La mejor recompensa para tu perro




Todos los perros necesitan una educación básica. Si dedicas un poco de tu tiempo a tu mascota y le enseñas una buena conducta, obtendrás muy buenos resultados.
Hay muchos tipos de recompensas: Juegos, paseos, comida, caricias, palabras cariñosas...Siempre será mucho eficaz que castigarle.


Los alimentos, como los premios, son uno de los mejor aliados para que tu perro preste atención y le encante obedecer, ya que lo verá como un juego, y hará lo posible para conseguir su apetitosa golosina.
Solo será eficaz si se lo das en el momento exacto en el que obedezca, ya que su corta memoria le impide identificar conductas pasajeras.


Si también le aportas caricias y un buen paseo, te obedecerá porque consigue algo tan grande para él,como una simple caricia. El perro se acostumbrará a esos detalles y los valorará, sin tener que llevar en la mano, una golosina.


Siempre en el momento indicado y a tiempo. Y recordando que los premios se dan para reforzar una conducta positiva. Si el perro ladra, e inmediatamente le damos el premio, el perro entenderá que ha echo bien en ladrar.


Una vez el perro haya entendido en mensaje, sigue practicando durante un tiempo, para reforzar su buen comportamiento.


Existen muchos premios en el mercado, como snacks sin cereales para perros alérgicos al gluten, barritas de carne para prevenir el sarro y la formación de placa, o chucherías de distintos sabores, como la menta que ayudará a combatir el mal aliento.
Otro tipo de premio más saludable y económico, es el queso blanco sin sal. 


Siempre se deberá utilizar en su justa medida. Si no nos excedemos con las cantidades, son beneficiosos para la salud y siempre alternando, ya que si se hace diariamente, dejará de ser un premio.


De lo contrario, aunque estos premios estén pensados en su bienestar y sus gustos, son golosinas.
Hay que tener en cuenta la raza, el tamaño y el peso de tu perro. Fijate en las indicaciones del paquete. Te orientarán la cantidad diaria según tamaño y peso.


Si le damos la misma cantidad de premio a un chihuahua y a un pastor alemán. Con ese premio, el chihuahua habrá sido su comida completa diaria, por lo que no comerá.


 Los snacks  para humanos y el chocolate, perjudica seriamente la salud del perro.