Curiosidades de perros



Orina en neumáticos


Te habías preguntado alguna vez, por qué tu perro, al salir a pasear, prefiere la rueda de los coches, a otro sitio?. La respuesta está en el marcaje. A los perros les encantan marcar para sentirse dueños del universo, y las ruedas hacen su sueño realidad, puesto que un neumático lleva muchos km recorridos, y muchos olores penetrados, por lo que el perro aprovecha para dejar su huella. No es necesario que otro perro haya marcado antes en la orina. No es un árbol, es mejor aún!. En definitiva. Cuanta más variedad de olores se concentre en un lugar, más ganas tendrá de marcar ese sitio.


Comen o se bañan en heces


Este tipo de conducta la tienen principalmente los cachorros. El motivo puede deberse a una falta de proteínas que precisamente las heces expulsan y que el cachorro aprovecha. También sucede en cachorros, cuando han visto a su madre comerse sus propias heces. Esto lo hace para ocultarlos de posibles amenazas.

 Una mala corrección sería castigar al cachorro restregando su nariz en las heces, cuando ha defecado en un lugar que no debe, ya que el cachorro tendrá por costumbre ingerirlas creyendo que es lo que debe de hacer.

En el caso de los perros adultos, por naturaleza son carroñeros, por lo que si en las heces ven algo apetitoso como las proteínas o nutrientes apetitosos, lo que a nosotros nos parece vomitivo, a ellos les parece un manjar. 

Si es cierto que hay que tener bastante cuidado con eso, ya que las heces pueden llevar parásitos y muchas enfermedades...

Otro problema es el baño de heces. Esa bonita sonrisa que se nos pone al ver como nuestro perro se restriega sobre una caca mal oliente, y ese olor que deja por donde pasa...
Simplemente lo hacen para camuflarse. Además les encanta. Ellos odian la colonia de vainilla después del baño, odian el champú olor a coco. Lo que a ellos realmente les fascina, es el olor a podrido.
Nada más hay que verles restregarse sobre ellas!.

La mejor manera de evitarlo será controlar a tu perro. Si aún asi, a tus espaldas lo hace, lo mejor será espolvorear un poco de tabasco sobre las heces. Lo que conseguimos es que el perro a la hora de comerse las heces, tenga un sabor picante. Muchos dejan de tener esa manía, aunque lo mejor es controlarlos.
Si en perro está educado y viene nada más se le llama, no habrá problemas.


Arrojar tierra después de defecar

Es mejor método para desprender mejor su identificación. Esto lo hacen solamente alrededor de sus excrementos. Gracias a sus pezuñas que expulsan un olor aceitoso, hacen que su marca se impregne mucho más. No todos lo hacen, como por ejemplo, perros tímidos, ya que evitan darse a conocer.