Antes de tener un perro


Un nuevo miembro de la familia comparte a partir del primer momento que entra en casa, toda nuestras rutinas. Es el que se encarga de poner una sonrisa a cada miembro de la familia, con sus travesuras, manías y esos tiernos ojos que te miran pidiendo un poco de atención. Sin embargo todo esto que al principio nos parece inofensivo, podrán  resultandos todo lo contrario en el momento que el perro es adulto.
También es fundamental los cuidados diarios de tu cachorro. Si tienes en tus manos un pequeño angelito, nunca has tenido perro y no sabes como empezar, no puedes perderte estos consejos!.

En primer lugar, y el más importante, es que todos los miembros de la familia tienen que estar de acuerdo con la decisión de traer un animal a casa. También establecer unos horarios y reglas que tendrá que ser consciente todo el núcleo familiar. Por supuesto,todo esto antes de adquirir una mascota...
Hay que tenerlo muy claro, pensarlo muy bien y ser sincero para asumir esa responsabilidad. De nada nos sirve comprometernos a sacarlo, bañarlo, vacunarlo, estar pendiente de su toma de pastillas, de su salud etc, si al poco tiempo nos desentendemos del animal.

Esto conlleva a peleas, discusiones, malos entendimientos, malas caras y estrés. Y sobra decir que un perro te debe de aportar todo lo contrario! Si para ti va a ser una "carga", piénsalo. No lo tengas, porque finalmente el perro no disfrutará y a causa de esa energía negativa que percibirá en el ambiente, el perro sufrirá de estrés, depresión o incluso agresividad. No olvides que los perros son muy sensibles, muchísimo más que nosotros y les afecta todo. 
Hay una frase que leí hace tiempo que decía " Es mejor dueño aquel que por pensarlo no tiene perro, que aquel otro dueño que tiene uno y no se responsabiliza al 100%"

Si el perro hace sus necesidades en lugares no apropiados, tendremos paciencia y le castigaremos simplemente con un "No" firme. Nada de periódicos ni toques, ni cuartos oscuros. Eso no sirve para nada. Si el cachorro no termina de aprender, nuestra paciencia es nuestra virtud. Hay que tener en cuenta que no todos los perros aprenden igual de rápido. Unos necesitan más tiempo, o quizás somos nosotros que no terminamos de entender el ejercicio!.

En resumidas cuentas...Si el perro te rompe un zapato, si se orina en tu suelo de parqué, si llora en la noche, si no te deja trabajar pidiendo tu atención constantemente, relájate y piensa que es solo un cachorro!. No hay nada peor que estresar a un perro, tenga la edad que tenga. Si eres estresante, el perro lo será también.
Si eres lo suficiente maduro y responsable para asumir todo eso y llevarlo a cabo diariamente durante el resto de su vida. Enhorabuena! Vas a llevarte un gran tesoro a casa! Vivir una experiencia de momentos inolvidables y vas a aprender muchísimas cosas que tu perro te enseñará día a día para ser mejor persona.