Un veterinario es una de las personas más importantes en la vida de tu perro. Y no por el conocido "aprecio" que le tiene, si no porque nos aporta información sobre el estado del perro y sepa que problemas tiene tu perro, y porque tal vez sea el único que sepa como curarle y como prevenir que sufra ciertas enfermedades.
Ten en cuenta estos puntos a la hora de escoger un buen veterinario, La salud de tu perro está en juego.
1. Se toma su tiempo en responder todas las dudas que tú tienes sobre tu mascota.
2. Infórmate si es un ambulatorio o clínica. La diferencia es, que un ambulatorio solo sirve para vacunar y hacer pruebas rápidas. Digamos que es como un médico de cabecera. Un medico general, pero no especialista. Ya que no tiene los aparatos adecuados.
Una clínica veterinaria, hospitalizan animales, tienen aparatos disponibles por lo que les pueda suceder y urgencias 24 horas.
3. Este punto es el menos importante, pero sería bueno que lo tuviese. Hay clínicas que disponen de salas separadas para gatos y perros. La mayoria de los perros, sobre todo los que no han tratado con ellos nunca, no tienen buenas relaciones con los gatos. Esto puede resultar un poco incomodo si a tu perro, le da por perseguir constantemente al gato de al lado.
Esto no suele pasar, ya que al no haber muchas clínicas con salas separas, los dueños los llevan en transportines.
4. Los médicos y auxiliares, tienen que tener un buen trato, ser amables y serviciales, tanto con el paciente, como con el dueño. Esto nos ayudará a tranquilizarnos, sabiendo que el animal va a estar bien.
No tengas reparo en pedir una cita para observar punto por punto todos los pros y contras. Sobre todo como trata y maneja el animal. Muchos animales suelen decidir por ellos mismos. Si en una clínica muerde a quien se cruce por su lado, te estará diciendo que no se siente a gusto. Cuando notes que el perro esté algo más tranquilo y confíe algo más, esa es su clínica.
No es cierto que un veterinario, cuanto más caro, mejor. Hay muchos veterinarios que se inventan enfermedades y problemas leves para aprovecharse de los desconocimientos del propietario, pero afortunadamente hay muchas clínicas que realmente aman a los animales.
Y todos los que tenemos mascotas, sabemos que nada es barato. No tienen seguridad social, es privado y las herramientas, laboratorios etc, tienen un gran coste. Pero todo sea por nuestro amigo! y con la salud no se juega!.