La castración


Hay muchos mitos sobre el tema de la esterilización en mascotas. Uno de ellos es que el animal pierde su "hombría", que si no le quita su sentido a la vida, pero la realidad es que es un perro, no un hombre, y el perro no disfruta, no lo hace por placer, solamente por instinto.


Otro de los mitos es que el perro engorda. No tiene por qué. Por experiencia propia puedo presumir de un perro en plena forma, comiendo como siempre y con su misma manera de ser.
Si el perro nos engorda es porque el perro al no estresarse, se relaja mucho más. Si llevas a tu perro hacer un paseo diario o lo llevas a hacer ejercicio, no tiene por que engordar. Si engorda, algo estás haciendo mal. La castración no es el problema.


La esterilización quirúrgica es el mejor método, ya que es seguro, definitivo, ético y porque beneficia la salud de todos los que amamos a los animales.
A quién le gusta que un perro esté constantemente escapándose buscando a perras? O que su perrita tenga un embarazo psicológico?. Quién se hace cargo de sus cachorros? Qué necesidad hay? A menos que no quieras tener una camada, lo mejor es esterilizar.



PERROS CASTRADOS: Viven más años y están más sanos
¿Por qué? Pues porque reduce y elimina todas estos problemas:

- Tumores de mama, de ovario, de próstata, y de testículos,
- Infección urinaria,
- Filbromas,
- Embarazos psicológicos,
- Muerte de parto o posparto,
- Descalcificación,
- Hernias,
- Quistes,
- Tumores perianales,
- Prostatitis,
- Brucelosis,
- Bicheras por mordeduras,
entre otras.
- Menos contagio de parásitos, sarna, hongos y enfermedades infectocontagiosas.



Lamentablemente los estudios lo confirman:
La incidencia de prostatitis en perros adultos sin esterilizar es de hasta el 80%.

Tumores de mamas en perras sin esterilizar es del 25% tres veces mas que en las mujeres humanas, es decir, que 1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer mamario.
También a incidencia de una infección de útero en hembras no castradas es del 80%.


El marcaje de orina se reduce en un 70%, las peleas de perros en un 80% y en un 70% la monta hacia personas u otros perros. Evitamos escapadas de perros por el olor a hembra, por lo que se evita el vagabundeo, que según las estadísticas internacionales, el 80% de los perros atropellados por autommóviles, no estaban esterilizados

Tú decides.