10 puntos que debéis de tener en cuenta. Estos consejos te ayudará a tus decisiones con tu perro, independientemente de lo que te pueda decir cualquier persona, incluso tu veterinario...
1. Para prevenir los tumores de mama en la hembra, es recomendable esterilizar antes del primer celo. Las posibilidades de tumores o enfermedades de útero, se reducen a cero. Además evitas las infecciones y los embarazos psicológicos.
No es cierto que deban de tener un mínimo de una camada.
2. Si quieres un compañero pero no estás preparado para tener que empezar desde cero, enseñándole a que no se debe de comer tus zapatillas, puedes optar por uno adulto. Te ahorrarás mucho tiempo...
3. Es importante los chequeos médicos una vez al año, sobre todo para su vacuna y desparasitación.
4. Es muy importante cortarles las uñas. Hay perros que se les desgastan solas con los paseos largos. Hay otros como los perros pequeños, que les hace falta una pequeña revisión. Es recomendable cada 15 días. Según su crecimiento.
Es bueno que aprendas hacerlo, así evitaras una visita al veterinario.
5. Hay muchos tipos de alergias, pero existen unas muy simples, como alergia al polen o al polvo. Peinarlo (pelo largo diariamente, pelo corto una vez a la semana), ayudará bastante.
6. La ventaja de adoptar un mestizo en vez de uno de raza es que además de ahorrar dinero y ayudar a los refugios (que están hasta arriba de animales que merecen otra oportunidad), visitarás menos al veterinario, ya que son mas saludables, que los que venden los criadores. La razón es que son débiles, debido a que se cruzan entre hermanos. Por esa razón se vuelven delicados.
Un perro mestizo, tiene unos genes naturales, que los hace más fuerte.
7. La mejor opción cuando tu compañero llega a un punto en el que se hace viejo, o una enfermedad le hace sufrir diariamente, es la eutanasia. Esto por supuesto para no hacerle sufrir. Totalmente desaconsejado para gente que quiera deshacerse de un animal!.
8. En los meses de calor, ten cuidado con los golpes de calor. A veces jugando, no son conscientes de la falta de agua o el exceso de calor que sufren. Es aconsejable estar pendiente y llevarlo a una zona donde tape el sol. Dale agua continuamente y utiliza protector solar. (lejos del hocico)
Las razas claras, son más propensas a quemarse.
9. Que tu perro estornude no quiere decir siempre que esté resfriado. Estornudan por felicidad, cuando se excitan, con olores fuertes, o para quitarse un elemento irritante del hocico.
10. Lava a tu amigo mínimo cada 15 días. En perros que apenas se ensucian, una vez al mes. Si lo haces a menudo, barrará la capa protectora y podrá aparecer alergias o daños en la piel. También le quitarás su protección natural.
.....Tu amigo agradecerá que leas estos consejos! :)