Soy de las que piensan que una familia, no es una familia al completo si no tienen a una mascota en su hogar.
Nos hace la vida más amena y feliz, y nos enseñan mucho sobre la vida, pero sobre todo es fundamental para un niño.
La escritora Chris Hamer nos habla en un libro sobre crianza infantil que además de ser mamá de varios chicos y propietaria de caballos, perros, pollos y patos, encuentra seis razones por las cuales las mascotas son benéficas para los niños:
6 razones muy razonables.....
1. Responsabilidades. Desde pequeño, les enseñan a ser responsables y ganan en autoestima. Sacar al perro a dar un paseo y hacer sus necesidades, limpiar su comedero/bebedero enseña a un niño que no solamente ir a la escuela y recoger sus juguetes es su única responsabilidad, si no también llevar a cabo más tareas igual de importantes, como la higiene, necesidades y cuidados de su compañero.
2. Aumenta la comunicación.
3. Alivian la soledad. Los niños disfrutan de la compañía de una mascota después del colegio, y para ellos, tener a alguien con quien contar y les dedique tiempo es una satisfacción enorme. Sobre todo al llegar del colegio, tener a alguien feliz de recibirte.
4. Algunos niños tienen problemas al leer en voz alta por exceso de timidez. En Estados Unidos, hay bibliotecas donde ofrecen programas de apoyo, para que niños les puedan leer en voz alta a su mascota, ya que dan por echo que sus perros les escuchan y entienden.
5. Disminuye la tensión. Acariciar a los animales, reduce el riesgo de presión arterial. Esto ayuda al estudio, ya que emotiva a los niños estudiar mientras acarician a su amigo.
6. Se crea un vinculo con la familia. Los animales unen padres e hijos. Compartir labores, jugar, pasear.... abre un puente de comunicación entre todos los miembros de la familia.
¿Aún piensas que tener una mascota en casa no es buena idea?... Yo lo tengo claro... Y tú? :)