Si tienes pensado llevar a tu amigo contigo de viaje, hay varios puntos que debes de tener en cuenta y que son muy importantes para que el perro esté lo mejor posible.
* Tu perro ya debe de conocer el coche en el que va a viajar. Si no es así, dale tiempo para que lo haga.
Es recomendable enseñar al perro desde pequeño a montar en coche. Empezando por hacer pequeñas rutas o incluso estar dentro del coche solamente con el motor el marcha.
* Antes de viajar, asegúrate llevar su cartilla y todas sus vacunas y en regla. Esto es recomendable sobre todo si le pasara algo y tuviéramos que llevarlo a un veterinario.
* El perro perro tendrá que llevar arnés o su casetilla de viaje. Esto es muy importante, por nuestra seguridad y la de ellos. También evitaremos las multas...
* No es recomendable dar de comer al animal antes de viajar, ya que lo más probable es que tenga pesadez de estomago, incluso vomite. Puedes darle una golosina ligera. Cuando llegues a tu destino puedes darle de comer.
* Es necesario hacer paradas para hacer sus necesidades y caminar un poco.
* No dejes nunca que tu perro saque la cabeza por la ventanilla. Es muy peligroso para él y otros conductores.
* Lleva siempre agua embotellada. Ya sea de casa o compradas en una gasolinera o supermercado. Si le das de beber agua en sitios desconocidos, tu perro podría sufrir problemas digestivos, como diarrea.
* El microchip es importante. Independientemente si el perro viaja o no...
El microchip es el DNI de los humanos. Si el perro se pierde, será mucho más fácil identificar al animal y que vuelva de nuevo a sus dueños.
* No olvides asegurarte que en donde te vas a alojar, permitan animales de compañía. Si lo hace en casa de un familiar, es bueno hacerles saber que llevas a tu perro.