El mejor veterinario para tu perro


Un veterinario es una de las personas más importantes en la vida de tu perro. Y no por el conocido "aprecio" que le tiene, si no porque nos aporta información sobre el estado del perro y sepa que problemas tiene tu perro, y porque tal vez sea el único que sepa como curarle y como prevenir que sufra ciertas enfermedades.
Ten en cuenta estos puntos a la hora de escoger un buen veterinario, La salud de tu perro está en juego.

1. Se toma su tiempo en responder todas las dudas que tú tienes sobre tu mascota.

2. Infórmate si es un ambulatorio o clínica. La diferencia es, que un ambulatorio solo sirve para vacunar y hacer pruebas rápidas. Digamos que es como un médico de cabecera. Un medico general, pero no especialista. Ya que no tiene los aparatos adecuados.
Una clínica veterinaria, hospitalizan animales, tienen aparatos disponibles por lo que les pueda suceder y urgencias 24 horas.

3. Este punto es el menos importante, pero sería bueno que lo tuviese. Hay clínicas que disponen de salas separadas para gatos y perros. La mayoria de los perros, sobre todo los que no han tratado con ellos nunca, no tienen buenas relaciones con los gatos. Esto puede resultar un poco incomodo si a tu perro, le da por perseguir constantemente al gato de al lado.
Esto no suele pasar, ya que al no haber muchas clínicas con salas separas, los dueños los llevan en transportines.

4. Los médicos y auxiliares, tienen que tener un buen trato, ser amables y serviciales, tanto con el paciente, como con el dueño. Esto nos ayudará a tranquilizarnos, sabiendo que el animal va a estar bien.

No tengas reparo en pedir una cita para observar punto por punto todos los pros y contras. Sobre todo como trata y maneja el animal. Muchos animales suelen decidir por ellos mismos. Si en una clínica muerde a quien se cruce por su lado, te estará diciendo que no se siente a gusto. Cuando notes que el perro esté algo más tranquilo y confíe algo más, esa es su clínica.

No es cierto que un veterinario, cuanto más caro, mejor. Hay muchos veterinarios que se inventan enfermedades y problemas leves para aprovecharse de los desconocimientos del propietario, pero afortunadamente hay muchas clínicas que realmente aman a los animales.
Y todos los que tenemos mascotas, sabemos que nada es barato. No tienen seguridad social, es privado y las herramientas, laboratorios etc, tienen un gran coste. Pero todo sea por nuestro amigo! y con la salud no se juega!.


Antes de tener un perro


Un nuevo miembro de la familia comparte a partir del primer momento que entra en casa, toda nuestras rutinas. Es el que se encarga de poner una sonrisa a cada miembro de la familia, con sus travesuras, manías y esos tiernos ojos que te miran pidiendo un poco de atención. Sin embargo todo esto que al principio nos parece inofensivo, podrán  resultandos todo lo contrario en el momento que el perro es adulto.
También es fundamental los cuidados diarios de tu cachorro. Si tienes en tus manos un pequeño angelito, nunca has tenido perro y no sabes como empezar, no puedes perderte estos consejos!.

En primer lugar, y el más importante, es que todos los miembros de la familia tienen que estar de acuerdo con la decisión de traer un animal a casa. También establecer unos horarios y reglas que tendrá que ser consciente todo el núcleo familiar. Por supuesto,todo esto antes de adquirir una mascota...
Hay que tenerlo muy claro, pensarlo muy bien y ser sincero para asumir esa responsabilidad. De nada nos sirve comprometernos a sacarlo, bañarlo, vacunarlo, estar pendiente de su toma de pastillas, de su salud etc, si al poco tiempo nos desentendemos del animal.

Esto conlleva a peleas, discusiones, malos entendimientos, malas caras y estrés. Y sobra decir que un perro te debe de aportar todo lo contrario! Si para ti va a ser una "carga", piénsalo. No lo tengas, porque finalmente el perro no disfrutará y a causa de esa energía negativa que percibirá en el ambiente, el perro sufrirá de estrés, depresión o incluso agresividad. No olvides que los perros son muy sensibles, muchísimo más que nosotros y les afecta todo. 
Hay una frase que leí hace tiempo que decía " Es mejor dueño aquel que por pensarlo no tiene perro, que aquel otro dueño que tiene uno y no se responsabiliza al 100%"

Si el perro hace sus necesidades en lugares no apropiados, tendremos paciencia y le castigaremos simplemente con un "No" firme. Nada de periódicos ni toques, ni cuartos oscuros. Eso no sirve para nada. Si el cachorro no termina de aprender, nuestra paciencia es nuestra virtud. Hay que tener en cuenta que no todos los perros aprenden igual de rápido. Unos necesitan más tiempo, o quizás somos nosotros que no terminamos de entender el ejercicio!.

En resumidas cuentas...Si el perro te rompe un zapato, si se orina en tu suelo de parqué, si llora en la noche, si no te deja trabajar pidiendo tu atención constantemente, relájate y piensa que es solo un cachorro!. No hay nada peor que estresar a un perro, tenga la edad que tenga. Si eres estresante, el perro lo será también.
Si eres lo suficiente maduro y responsable para asumir todo eso y llevarlo a cabo diariamente durante el resto de su vida. Enhorabuena! Vas a llevarte un gran tesoro a casa! Vivir una experiencia de momentos inolvidables y vas a aprender muchísimas cosas que tu perro te enseñará día a día para ser mejor persona. 




Curiosidades de perros



Orina en neumáticos


Te habías preguntado alguna vez, por qué tu perro, al salir a pasear, prefiere la rueda de los coches, a otro sitio?. La respuesta está en el marcaje. A los perros les encantan marcar para sentirse dueños del universo, y las ruedas hacen su sueño realidad, puesto que un neumático lleva muchos km recorridos, y muchos olores penetrados, por lo que el perro aprovecha para dejar su huella. No es necesario que otro perro haya marcado antes en la orina. No es un árbol, es mejor aún!. En definitiva. Cuanta más variedad de olores se concentre en un lugar, más ganas tendrá de marcar ese sitio.


Comen o se bañan en heces


Este tipo de conducta la tienen principalmente los cachorros. El motivo puede deberse a una falta de proteínas que precisamente las heces expulsan y que el cachorro aprovecha. También sucede en cachorros, cuando han visto a su madre comerse sus propias heces. Esto lo hace para ocultarlos de posibles amenazas.

 Una mala corrección sería castigar al cachorro restregando su nariz en las heces, cuando ha defecado en un lugar que no debe, ya que el cachorro tendrá por costumbre ingerirlas creyendo que es lo que debe de hacer.

En el caso de los perros adultos, por naturaleza son carroñeros, por lo que si en las heces ven algo apetitoso como las proteínas o nutrientes apetitosos, lo que a nosotros nos parece vomitivo, a ellos les parece un manjar. 

Si es cierto que hay que tener bastante cuidado con eso, ya que las heces pueden llevar parásitos y muchas enfermedades...

Otro problema es el baño de heces. Esa bonita sonrisa que se nos pone al ver como nuestro perro se restriega sobre una caca mal oliente, y ese olor que deja por donde pasa...
Simplemente lo hacen para camuflarse. Además les encanta. Ellos odian la colonia de vainilla después del baño, odian el champú olor a coco. Lo que a ellos realmente les fascina, es el olor a podrido.
Nada más hay que verles restregarse sobre ellas!.

La mejor manera de evitarlo será controlar a tu perro. Si aún asi, a tus espaldas lo hace, lo mejor será espolvorear un poco de tabasco sobre las heces. Lo que conseguimos es que el perro a la hora de comerse las heces, tenga un sabor picante. Muchos dejan de tener esa manía, aunque lo mejor es controlarlos.
Si en perro está educado y viene nada más se le llama, no habrá problemas.


Arrojar tierra después de defecar

Es mejor método para desprender mejor su identificación. Esto lo hacen solamente alrededor de sus excrementos. Gracias a sus pezuñas que expulsan un olor aceitoso, hacen que su marca se impregne mucho más. No todos lo hacen, como por ejemplo, perros tímidos, ya que evitan darse a conocer.



Mi mundo perruno: Bienvenidos



Soy una amante de los animales, los adoro y respeto, por eso me considero antitaurina, evito los productos donde se han experimentado con animales. no utilizo pieles animales y no consumo carne animal, puesto que considero que no necesitamos animales para vivir y porque me parece poco sano, ya que causa bastante problemas de salud, como alergias o cáncer. Los amo a todos, pero tengo cierta debilidad por los perros, gracias a mi perro Bambi.
Hace 4 años que me invitó a conocer más a fondo su mundo, basado en la energía, en el amor incondicional, en una sonrisa en días grises y sobre todo a valorar lo que es un amigo de verdad. Gracias por hacerme feliz y enseñarme día a día ser feliz con muy poco.


Si amas a los animales tanto como yo, sin duda alguna este es tu espacio. Un rincón donde podrás compartir tus opiniones, ideas e información sobre el mundo del perro. ¿Empezamos? :)